9 consejos sobre ergonomía en la oficina para disminuir la fatiga en tu espacio de trabajo

La ergonomía es la ciencia o disciplina encargada del diseño de los lugares de trabajo, de modo que estos coincidan con las necesidades fisiológicas y anatómicas de las personas.

El principal objetivo de la ergonomía en la oficina, es que el lugar de trabajo se adapte a ti y tus necesidades. Ofreciendo un ambiente lo más comfortable posible, para poder desempeñar las diferentes tareas y funciones de la mejor manera.

Sigue estos sencillos y efectivos consejos de ergonomía en la oficina, que le ayudarán a reducir la fatiga, el cansancio y el estrés físico al mismo tiempo que aumentarán su productividad y eficiencia.

Consejos de ergonomía en la oficina 

1) El monitor o pantalla debe colocarse directamente frente a ti. Esto evitará que tengas que realizar movimientos frecuentes con el cuello. A su vez, la parte superior no debe superar la altura de los ojos.

 2) Asegúrate que tus brazos se encuentran apoyados en todo momento en una posición de 90º. Esto evitará que los hombros tengan una tensión excesiva.

3) Mantenga la espalda recta sobre el respaldo de la silla. Evita inclinarte o estirarte mientras utilizas el ordenador. Las sillas con soporte lumbar se adaptan mejor a la columna.

4) El monitor debe mantenerse a un distancia correcta. Entre 50 y 60cm es lo más óptimo. No obstante, también dependerá el tamaño de la pantalla que utilices.

5) Evita un brillo excesivo en la pantalla para disminuir la fatiga visual.

6) Las piernas deben estar rectas en todo momento siempre en posición de 90º grados. Nunca deben estar colgando de la silla o una encima de otra. Levántate y estírate periódicamente para que la sangre fluya.

7) La cabeza y el cuello siempre deben estar en posición recta.

8) Realiza descansos periódicos sin el ordenador, esto ayudará a despejar la mente y renovar ideas.

9) El teclado y ratón tienen que utilizarse sin necesiadad de estirar los brazos. Para ello, hemos diseñado un reposamuñecas ergonómico que evita que se ejerca un presión excesiva en la muñeca, evitando así posibles molestias en el codo y hombro.

Si quioeresb saber más acerca de nuestro reposamuñecas ergonómico, haz click AQUÍ->

En resumen, hay muchas ocasiones dónde descuidamos la ergonomía en la oficina o en nuestro espacio de trabajo y esto puede ocasionar consecuencias serias en el futuro.

Si todavía no habías puesto en práctica alguno de estos consejos, te recomendamos que los implementes cuánto antes.

Estamos seguros que te sentirás mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.